Saltar al contenido

Amigurumis

Yoda amigurumi

¿Qué significa la palabra amigurumi?

Conocemos estos peluches gracias a una tendencia japonesa bastante extendida los últimos años que se basa en crear estas figuras a base de crochet o ganchillo. El resultado es muy vistoso y tiene toda una tradición que a continuación te relataremos.

Su traducción básica sería “Peluche tejido” o “juguete crochet” y se considera que este muñeco nos brinda seguridad, protección, consuelo y confort para toda la vida y es un regalo ideal para recién nacidos.

¿Cuál es el mejor material para hacer amigurumis?

Según hemos encontrado en las redes se suelen fabricar a base de bambú, aluminio y plástico. Obviamente las segundas suelen ser mas recomendables por su duración y facilidad a la hora de añadir tejidos a este metal.

¿ Cómo tejer o hacer un Amigurumi?

Para su elaboración necesitaréis una aguja de ganchillo pequeña(unos 2-5MM.), una base o bastidor e hilo para crochet de los colores que hayamos decidido emplear.

Una vez decididos por la figura que vamos a crear con sus correspondientes hilos de lana o algodón, debemos emplear nuestra imaginación para elaborar la figura que posteriormente rellenaremos con algún material blando que no pese demasiado y añadir las facciones como ojos, nariz orejas o pelo. Tened en cuenta que estos pequeños detalles son los que otorgarán mayor personalidad y originalidad a vuestros diseños.

¿Qué significa regalar un amigurumi?

Según la corriente japonesa que ha llegado hasta aquí el significado de hacer un regalo de estos peluches de crochet es que, en teoría, cada uno pose su alma propia y buenos deseos o vibraciones para acompañar a recién nacidos o niños a lo largo de su vida.

Amigurumi Pikachu pokemon

¿Cuánto cuesta un amigurumi?

Por lo que hemos visto en actualmente están oscilando desde los 7/8 euros hasta 20 los más demandados o elaborados, aunque hay excepciones por tamaño que superan los 250 euros.

¿Cuál es la historia de los amigurumis?

Su origen data de los años 50 del siglo pasado en Japón junto a la tendencia Kawaii, tejiendo o elaborando figuras de animación en general (anime, series de dibujos de Disney famosas, animales, ficción, videojuegos) que han derivado hacia todo tipo de diseños( unicornios, Mario Bross, Harry Potter, Among Us, Star Wars, logotipos, Marcas..). Una de las características más originales de estos peluches de crochet o ganchillo es que no tienen boca, este detalle parte de la teoría de que los Amigurumis son unos fieles compañeros y jamás revelaran vuestros secretos.

Su creadora pionera en España fue Esmeralda Roldán Luquero, quien la descubrió y puso de moda aquí estos muñecos peculiares que esta llevando a gente a elaborarlos e incluso dedicarse a su venta al por menor a través de Amazón o otras plataformas similares e incluso webs especializadas.

Si todavía quieres disponer de más información técnica de este estilo de manualidades, te dejamos un enlace a una página web muy centrada en ello y el Crochet:

Crochet y Amigurumis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest