Saltar al contenido

BOHO CHIC

Es una tendencia de moda en decoración, ropa, diseños para el hogar. Lo identificamos por una presencia abundante de cojines, mantas decorando camas y sofás, presencia de alfombras y cortinas con telas muy características suelen predominar estampados tropicales, piezas étnicas, folk de diversas culturas como la africana. En cuanto a la decoración usan mucho el papel de paredes con defectos como ladrilllo antiguo, por ejemplo, plantas por doquier colgando de muros y techos para otorgar vida y calidez en interiores. Utiliza combinaciones de claro oscuro que aportan con madera, suelos de microcemento y tonos neutros en el resto de elementos que contrarrestan con la complejidad de estos elementos pero a la vez dan un toque único a cada diseño Chic Boho.

¿De dónde surge el Boho?

En realidad deriva de la palabra Bohemia, lo comenzaron a utilizar unos artistas parisinos en los años 30 del Siglo XX. Lo emplearon con el objetivo de distanciarse de la clase media francesa de la época, ya que consideraban que su criterio de arte, moda y cultura estaban muy por encima de la media. No solo se estanco en París, donde alcanzó un fuerte arraigo, sino que consiguieron crear un estilo propio, individualista y una manera única de vivir la vida. Se propago por los países cercanos de Europa, ya que remarcaba la diferencia entre las clases superiores a la media o la misma burguesía de inicios de este siglo.

Lejos de pasar de moda, ha ido evolucionando y creando nuevos estilos subordinados como el Boho chic o o el hippie chic.

No solo tiene influencia de París, sino que se acabó fusionando con la corriente de la Reública. Checa de donde es natural, Bohemia. Una de las tres regiones de las que provienen las raices de este país.

salon decoración estilo boho chic vintage

¿Qué caracteriza al estilo Chic Boho?

Esto dio lugar a romper con la corriente de moda del momento, caracterizándose por un estilo largo, más sueva y ancho utilizando tonos blancos, verde y rojos suaves. Un estilo además de Bohemio, de una innovadora mente abierta, con un toque cosmopolita pero que hoy en día es más enfocado a la individualidad.

Tiene varias influencias o subtendendias como “estilo vintage” o ” estilo eclético” ya que tiene mucho que ver o en común con estos.

El Vintage es más utilizado por los que prefieren equilibrio y orden y el eclético es más favorito si lo que buscas es romper reglas, orden o buscar un aire más poco convencional con el diseño del interior de tu hogar.

boho vintage salon moda 2021
Ejemplo habitación Boho/Vintage
decoracion estilo boho ecletico salon 2021
Ejemplo salón estilo Boho/Eclético

Recuerda que puedes utilizar diseños de otros de nuestro artículos para inspirarte en tus diseños DIY y aplicar esta tendencia, incluso utilizando material proveniente de la naturaleza o materiales reciclados ahorrándote unos euros al decorar tu casa con las mejores tendencias de 2021. Si prefieres añadir algunos objetos decorativos directamente a tu hogar, te dejamos algunos que nos han gustado bastante y te pueden interesar:

Decora el tus espacios con el estilo Boho Chic o Eclético

https://www.youtube.com/watch?v=YleKRBQa6aQ
Recoge ideas de este video actual sobre el estilo Boho Chic

¡Esperamos que os haya gustado y sobre todo os sea útil para aplicarlo en vuetsras casas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest