Saltar al contenido

DIY fotografías


5 Mejores Ideas DIY con fotografías.

Te traemos una recopilación de las mejores propuestas para decorar las paredes & espacios de tu casa con tus mejores recuerdos

Toda la vida nos ha gustado inmortalizar nuestros momentos mediante una cámara fotográfica, tanto en eventos como en hitos de la vida plasmamos las imágenes más emblemáticos con una cámara…

a continuación os proponemos unas ideas para utilizarlas sacando el máximo partido de estos recuerdos

1.Transforma tus fotos con un bastidor Boho

Una opción tan original como fácil de llevar a cabo es imprimir nuestras fotografías favoritas en tela para así poder añadir detalles en tela como corazones o adornos y poder cortarlas en distintas formas que las que nos ofrecen los típicos marcos enmarcados en un bastidor .

bastidor porta fotos boho DIY recicla

Añadiendo los elementos cosidos tendremos nuestras fotos preferidas personalizadas y colgadas sobre marcos o bastidores elegidos a nuestro antojo o incluso creados por nosotros mismos como los que os hemos enseñado en la imagen. Dependerá de cuanto seáis capaces de imaginaros el diseño y llevarlo a cabo. Es decir de vuestra creatividad, seguro que sabéis encontrar el más adecuado para vuestras paredes y salones.

Si no os gusta la costura o no sabéis tejer directamente, siempre podemos recurrir a opciones más fáciles e incluso menos costosas utilizando rotuladores o pegatinas a nuestro antojo

2. Pared Mosaico con tus fotografías

Una opción más corriente, pero no por ello peor, es la de elaborar un mosaico en una pared o cuadro a partir de numerosas fotos que podemos elegir, por ejemplo en fotografías familiares o en pareja, viajando por el mundo, de reuniones o eventos emotivos. Es muy personalizable, ya que podemos diseñar el mosaico o la forma que más nos guste, una propuesta muy utilizada es la de elaborar guirnaldas con cordeles( pudiendo añadir bombillas o luces led) que darán un aire muy familiar y acogedor a nuestra casa. pared o habitación.

Mosaico pared fotografías manualidad DIY

Puedes añadir un aire más Vintage, modernista, clásico..dependiendo de la decoración que predomina en tu hogar o la que más se adapte a tu estilo directamente. Su coste es realmente bajo y la dificultad depende del diseño que decidamos usar pero ninguno elevará excesivamente su precio.

3. Diseña tus Botes de Cristal reciclados y personalizados

Reciclar botes cristal plástico fácil DIY manualidad

Todos estamos cansados de usar los botes de cristal o plástico que desechamos de productos de cocina y similares, pues a partir de ahora ya no tendrás excusa para no reciclarlos, o mejor dicho, aprovecharlos para crear diseños DIY rellenandolos de polvo de tiza, fotografías personalizadas para que sirvan como decoración además de para ser rellenados con los objetos pertinentes, algunos diseños que hemos observado por pinterest incluso incluyen velas DIY elaboradas manualmente como recipiente (aunque en este caso mejor no incluir el papel de una fotografía ya que se podría quemar) , otra opción es utilizar un vaso o recipiente con la impresión de la fotografía estampada en el envase de manera que no sea de papel y que no nos costará mucho en cualquier tienda de fotografía especializada cercana.

El diseño es tan sencillo como decidirnos por alguno de las propuestas mencionadas( botes, fotos, polvo, objetos de distintos colores) y conseguir los botes, iguales o similares para conseguir una armonía en el caso de que decidamos colocarlos conjuntamente. Esperemos que os haya gustado y os haya motivado a comenzar con el reciclaje más provechoso posible.

4.Fotografías Gigantes y Collages

De la misma forma que se pueden personalizar los recipientes, cojines, tazas en tiendas especializadas en este tipo de impresión, podemos pedir que a partir de nuestras imágenes de momentos y personas favoritas sean elaboradas n una escala mayor, que puede servir para decorar salones con paredes grandes y que queden a simple vista demasiado vacías o pobres. Es un diseño que siempre ha sido conocido por todos pero que ahora vuelve a estar de moda entre los más jóvenes.

Además, podemos combinar varias imágenes a modo ” collage” en distintos tamaños con cualquiera de nuestras fotografías relacionadas o preferidas.

Foto gigante collage DIY manualidad regalo
Collage Imágenes

5. Crea divertidos juegos DIY con tus pequeños

Por último, te proponemos varias ideas para crear juegos para los disfrutar con vuestros niños y a partir de fotografías o imágenes, tanto nuestras como de personajes famosos o que a ellos les resultan más entretenidos (Superheroes, dibujos, libros).

Uno muy simple podría ser un tablero de tres en ralla, a partir de cualquier tablón o madera que queramos reciclar. En caso de no disponer de ninguno ahora mismo podéis dibujarlo en algún papel. A partir de 3 fotografías relacionadas o parecidas podemos elaborar las fichas con las que jugara un jugador y con otras 3 otras diferentes para el segundo jugador. Es fácil y sencillo y si lo hacéis con cariño y dedicación puede servirnos posteriormente como recuerdo o decoración para algún mueble o habitación que tengáis vacío.

Otra opción puede ser el juego Memory, de hecho hay marcas de fotografía en España que ya venden sus kits para jugar al memory personalizado con nuestras propias imágenes. ¿Os imagináis jugando con vuestros pequeños a este juego con fotografías de sus amigos o familiares? Puede ser una genial manera de matar el aburrimiento en casa o entretenerlos cuando estén especialmente nerviosos además de mejorar su memoria de una forma divertida, casera, económica y estética. Seguro que les encantará.

Álbum personalizado Hoffman

Encuentra tú pasatiempos haciendo manualidades fáciles en casa, aprende los distintos tipos DIY en nuestros artículos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest