Saltar al contenido

Manualidades DIY Naturaleza

Diseños DIY a partir de Objetos Reciclados de la Naturaleza


1. Mandala a base de objetos naturales

Mandala materiales natural fácil recila
Mandalá a partir de objetos Naturales.

Desde luego, no son un ejemplo de DIY con el que decorar el interior de nuestra casa, aún así, son un perfecto ejemplo de cómo entretenernos jugando con objetos gratuitos y auténticos. En el caso de disponer de u jardín con árboles podremos de disfrutar de su presencia, sino puede ser una forma de dejar nuestra huella en algún lugar de la naturaleza que nos atraiga especialmente o en el que nos dedicamos a pasar tiempo con niños por diferentes motivos. Podemos inspirarnos en cualquier plantilla que encontraremos en internet de forma gratuita si no disponemos “in situ” de alguno que nos convenza.

Su coste es muy reducido, ya que todo es de procedencia natural,, de hecho, parte de la gracia de este proceso será recolectar las piezas que usaremos en el diseño. Tendremos que sacar nuestra imaginación a pasear por la montaña y decidir en función de los elementos que dispongamos para diseñar nuestro Mandala único e irrepetible.

Algunos ejemplos que hemos ojeado por Pinterest utilizan plumas, hojas, piedras con formas similares, frutos. Pero como ya hemos dicho, dependerá de la disposición y lo que puedas estrujar tú creatividad en su recolección.


2. Caras o figuras a partir de troncos cortados.

figuras tronco madera manualidad fácil natural

En segundo lugar os traemos una propuesta, quizá mas costosa, pero igual de satisfactoria y original que la anterior. Consiste en aprovechar retales de troncos que suelen quedar en desuso debido a que son producto de árboles que no se usan para barbacoas o chimeneas y por tanto terminan sin ninguna función abandonados.

Como ya hemos comentado, puede tener una inmensa variedad de variantes, tantos como se nos ocurran( y de troncos dispongamos) en cuanto al diseño. Una opción puede ser la de dibujar una cara con pintura y/o otros objetos como follaje o ramas para darle la forma del pelo. Quizá no sea muy cómodo de transportar, pero seguro que es una genial idea para entretenerse una tarde de domingo en el monte, o si disponemos de naturaleza cercana, cualquier día de la semana ¿Por qué no?

Su coste es barato ya que en general podréis encontrar con facilidad cualquiera de los materiales propuestos, además de poder añadir tantos como se os ocurran

reciclar tronco manualidad DIY decoración candelabro
maceta tronco manualidad reciclar madera natural DIY

Ejemplos obtenidos de Pinterest


3. Cáscaras y vainas de frutos secos decorativos

reciclar cascara frutos secos naturaleza DIY manualidad

Es un hecho conocido la aportación nutritiva de los frutos secos a nuestra dieta diaria, por lo que os proponemos una sencilla forma de decorar tanto los frutos secos en si, como son las nueces, cacahuetes, piñas, avellanas, dátiles al igual que las cascaras de las bellotas, almendras o avellanas, que generalmente van a acabar en la basura.

Al igual que en el resto de entradas anteriores, puedes añadir tantos complementos como tu creatividad te permita, nosotros, para no complicarte y que sea un diseño apto y fácil para realizar con los niños, te proponemos que añadas una capa de pintura pudiendo añadirles caras o cuerpos dependiendo del fruto y de las combinaciones que se te os ocurran.

Encuentra ideas para regalos originales con Macramé

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest