Saltar al contenido

DIY Reciclaje

Simbolo Upcycling

¿Qué diferencia el Reciclaje del “Upcycling”?

Incluso marcas tan reputadas como Vogue, están publicando contenido al respecto del nuevo concepto integrador entre moda i sostenibilidad, el nuevo término “Upcycling”. Esto no consiste en otra cosa que en “crear” a partir de residuos o materiales sin utilidad, sean pallets, materias primas de la naturaleza, o objetos sin utilidad como en el caso de la ropa.

A diferencia del reciclaje, cuyo término se generaliza más en la destrucción para su posterior uso prácticamente igual y ,sobre todo, de materias primas como plástico, papel y cartón o metales.

Mesa Reciclaje Neumáticos

Una de las principales diferencias según nuestro punto de vista, consiste en que el proceso de reciclaje implica gastar medios industriales en general y energía respecto al “upcycling” que tan solo requiere imaginación y creatividad para aprovechar los residuos de múltiples formas.

Reciclar vs reutilizar upcycling

Este término, tiene bastante impacto en el mundo de la Moda, ya que está en fase de concienciación ecológica

En gran medida, debido al gran gasto de agua que genera el sector textil están comenzando a lanzar campañas para minimizar este impacto mediante entre otras estrategias utilizando el “Upcycling” para crear nuevos productos a partir de Stock o otros ya pasados de moda minimizando costes en el proceso.

Pero no tan solo se usa en este contexto si no otros sectores industriales y marcas de decoración y moda.

En este sección sobre Reciclaje te mostraremos Ideas para Contribuir a esta Práctica en Auge para contribuir con el Medio Ambiente.

Intentaremos Aportar Manualidades DIY para que estéis en paz con el mundo

Por último te Dejamos un Enlace para que veas que Opinan Diseñadores y Marcas de Moda al Respecto

https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/upcycling-reciclaje-moda-ecologica-sostenible/34151

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)