Saltar al contenido

Tutorial Goma Eva

¿Qué es la Goma Eva?

goma eva manualidad fácil

¡El material más fácil de manejar para tus manualidades!

También denominado Foamy o Etilvinilacetato es un material espumoso fácil de moldear muy utilizado en decoraciones navideñas y en diseños para niños.

En realidad es un polímero termoplástico de vinilo aunque se le llame EVA; sus siglas proceden de “Etileno Vinil Acetato”. Es un material impermeable lo cual permite poder lavarla sin complicaciones y hace de él un aliado para elaborar disfraces o complementos de estos.

A pesar de esto, se puede reciclar, es utilizado para elaborar manteles, acolchar partes de la casa para los más pequeños o sitios que sobresalgan para lo mayores también, por ejemplo columnas de los garajes. Esto nos ayuda a educar en el reciclaje a los menores de una forma divertida y creativa jugando con ellos en casa, además, no debéis preocuparos por que se intoxiquen al morderlo o jugar con este material ya que no es tóxico.

Aquí abajo te dejamos el mejor kit de colores para tus manualidades de Goma Eva

Se puede moldear con el calor dando formas complejas fácilmente, al igual que cortar y pegar con tijeras sin más dificultades. Este versátil material nos permitirá crear disfraces, espadas y objetos de este estilo para carnavales o fiestas de disfraces, gracias a su ligereza podemos añadir capas o decoraciones con adhesivos extra fuertes que ni dejarán rastros visibles ni alterarán nuestro diseño original.

Por último, podemos añadir pirograbados con calor para darle textura o perfeccionar hasta el último detalle de nuestras manualidades o disfraces realizados a partir de Goma Eva.

Aquí te dejamos un tutorial de como crear un disfraz de Emoji de forma muy sencilla

¿Se te ocurre algún material mejor que este para desarrollar tu creatividad?¡Esperamos que esta información te sea útil para elaborar tus ideas a partir de la Goma Eva! ¿Se te ocurre algún material mejor que este para desarrollar tu creatividad?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest