Saltar al contenido

Llaveros de Macramé

Os Traemos un Diseño DIY de Llavero de Macramé

En Nuestro Artículo de Hoy vamos a enseñar unos cuantos modelos para Decorar vuestras llaves con un Estilo Boho

Llaveros macrame color boho
Ejemplos de Llaveros Macramé en color

Quizá te vengan a la cabeza solo determinados tipos de llavero que ya has visto a alguna amiga o conocido de este estilo, sin embargo existen diferentes tipos que te vamos a mostrar a continuación.

Si no eres una experta en este arte de moda renovado, te aconsejamos que eches un ojo a nuestras entradas sobre el tema, en concreto, sobre los diferentes nudos más utilizados de Macramé para poder ampliar estos diseños y poder tener una idea más precisa sobre el proceso.

Materiales Necesarios

Vamos a necesitar una argolla o anilla donde ataremos las cuerdas o hilos para empezar, cuerdas del color que decidamos emplear y una longitud media, aunque podemos recortarlas posteriormente a la medida adecuada. ¡Y ya está!

Pasos a Seguir para elaborar nuestro Llavero de Macramé

1.-En primer lugar, podemos fijar la anilla mediante alguna atadura o sujeción por la parte superior para que nos sea más cómodo a la hora de atar y anudar las cuerdas.

2.- El segundo paso, será escoger el número de cuerdas, (en el video que os mostramos parte de 4 hilos) Podemos usar alguno más o menos ya depende del tamaño y nudo que escojamos y anudarlas con un trenzado básico (en la parte inferior o más cercana a nosotros) para pasar al proceso importante.

3.- EL tercer paso, será comenzar a realizar el nudo, en este caso recomendamos el Festón Vertical. No es de los más complejos y el resultado es bastante estético. Combina las diferentes cuerdas entrelazándose entre sí de forma diagonal y dando un aire más original que otros nudos más rectos del mismo estilo, aunque como os hemos comentado, esto lo podéis variar para realizar el modelo que prefiráis.

Nudo feston vertical llavero macrame
Nudo Festón Vertical

4.- Por último, debéis acabar juntando en un nudo final las 3, 4 o 5 cuerdas que hayáis escogido (este final más gordo obviamente y dejando una “cola” que recortaremos a tijera tras peinar un poco para darle ese aspecto liso del acabado final).

Os dejamos este Video Tutorial para que lo podáis seguir y aclarar vuestras dudas sin ningún problema.

Tutorial Llavero Macramé
Esta chica sube tutoriales de macramé muy recomendables

Por último, os dejamos un kit de los más vendidos para Principiantes en este Arte Clásico:

Muchos apasionados de las manualidades ya están poniendo a la venta estos llaveros de Macramé en Amazon, echad un ojo:

¡Esperamos que os haya sido útil y que lo compartáis en las Redes Sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Facebooktwitterpinterest