Saltar al contenido

Tutorial Manualidades Kawaii

En esta entrada os explicamos como hacer manualidades Kawaii paso a paso

Una de las nuevas tendencias de moda en el arte de las manualidades o artesanías, son los diseños Kawaii, caracterizadas por una estética que recuerda al Manga o lo japonés, creando figuras muy creativas y encantadoras. Por tanto representa más que una moda el nuevo estilo de vida Otaku, representado por esta animación anime, estética, gastronomía todo tipo de contenido nipón.

figuras kawaii paso a paso

Podemos usarlo para decorar nuestro material de oficina o escolar, para crear figuras recicladas a partir de objetos sin uso y propicios para ello, como bolitas de huevos sorpresa, frutos secos, libretas, estuches…

En cuanto a los materiales, podemos usar un buen repertorio de muchos de los que ya os hemos hablado en otros post, como pueden ser, la Goma Eva, el fieltro, Origamis de papel o el novedoso Punch Needle para los más habilidosos o avanzados en la costura, arcilla, plastilina, resina Epoxi o simplemente cajas de cartón o la clásica pasta de sal.

¿Cómo debe ser una figura Kawaii?

Para los que ya conozcan este término será fácil conocer qué patrones caracterizan este diseño, para los que no os traemos unos ejemplos de que debemos aportar para que sea una autentica figura Otaku o Kawaii.

En primer lugar, debe ser una figura con encanto, dulce y que prime el colorido, ya que los diseños o dibujos manga son caracterizados por ojos grandes, caritas adorables y con colores bastante llamativos, como por ejemplo Pikachu, Naruto o Son Goku, estos dos últimos visten de naranja, pocos colores más llamativos que estos se me ocurren ahora mismo.

funda cargador mobil kawaii fácil
Huevo Sorpresa Kawaii DIY

Al final, buscamos que el resultado transmita ternura o encanto, más allá de unos simples ojos grandes o colores llamativos, ya que otros personajes manga que podemos adorar igualmente, utilizan o se caracterizan por estos tonos.

figuras pokemon kawaii DIY
Figuras Kawaii Pokemon

¡Hasta en la presentación de platos podemos usar estos diseños!

Cómo ya sabéis, es un cliché para estos aficionados entre los que me incluyo, apreciar la fantástica cultura gastronómica que nos ofrece la cultura asiática, si además de saber cocinar tan bien como lo hacen ellos, logramos presentar algún plato o postre con este estilo, ¿ Qué más podemos pedir?

Decoracion platos kawaii pokemon
¡Aquí tenéis un ejemplo de un plato Otaku!

Por último, os dejamos una foto guía de como hacer una encantadora tortuga Kawaii de pasta fria o plastilina y otra de lana Punch Needle

Tortuga pasta fría Kawaii
kawaii amigurimi DIY paso a paso
Figura Cactus Punch Needle

Esperamos que os haya sido de ayuda este post, y si es así dejadnos algún comentario en el blog comentando vuestras opiniones o de que tema os gustaría que hablásemos en nuestros futuros artículos.

Encuentra ideas para regalos originales con Macramé

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest