Saltar al contenido

Muebles con Palets

¡Recicla esos pallets que no sirven para nada ya!

No te pierdas estos diseños de Muebles con madera Reciclada.


cama pallets reciclados

La tendencia de los más habilidosos en el bricolaje de los últimos años y además, una buena forma de ahorrarse unos euros en la inversión para decorar ciertas zonas del hogar, está siendo los muebles a base de pallets reciclados. Esta madera suele ser de larga duración y aunque muchas veces su aspecto no es agradable siempre se puede tratar con insecticidas desinfectantes y tras esto aplicar una capa de barniz y pintura para darle el brillo, color y textura que consideremos más indicado, logrando con estos pasos una mayor duración a lo largo del tiempo ya que evitaremos insectos como la carcoma o la termita que arruinaran nuestra obra.

No tan solo puede ser una idea únicamente válida para decorar tú casa o jardín, si no que hay páginas que están vendiendo estos muebles con madera reciclada por precios verdaderamente competentes, ¡al final te lo contaremos!.

SI no te consideras un especialista en la madera, te vamos a dejar a continuación un link a un canal de Youtube de un verdadero artista en el arte del bricolaje con madera, para que tengas todo lo que necesitas prácticamente para ponerte manos a la obra.



Como pintar mueble de madera paso a paso

Por supuesto, no te podemos dar también las herramientas, pero si quieres ir un paso más allá y talar formas o escribir algún nombre o mensaje, necesitarás herramientas específicas como una gubia, o cinceles para trabajar la madera. Esto te permitirá personalizar mediante la técnica del pirograbado, por ejemplo, añadir un toque más personal a tus diseños DIY de una forma fácil y económica.

macetero interior madera pallet reciclada
Maceteros interior

Como puedes ver en la anterior fotografía, este diseño es de los más fáciles y no por ello menos vistoso y original. Simplemente debes coger dos pallets parecidos, alinearlos de forma simétrica, tras haber aplicado las capas de pintura que te comentábamos y posteriormente decorarlos con los maceteros que te parezcan más adecuados con tu decoración. Puedes usar alguna de las filas como estantería para libros o otros objetos que creas que están armonía con esta tendencia de incluir elementos verdes o que den vida a nuestro interior, ya que va a ser una de las tendencias para esta primavera 2021.


¡Esta moda alcanza hasta a las camas y habitaciones!

habitacion decorada con pallet madera reciclada DIY
Diseño habitación madera reciclada

Imagino que te ha llamado la atención, al igual que a mi el hecho de que decorar con palets un interior pueda llegar a ser tan estético como económico. No podemos deciros que la comodidad de un somier a base de pallets sea la mejor del mercado obviamente pero siempre podéis añadir algún elemento que aporte confort a nuestra cama, y poder mantenerlo a la moda igualmente. Aún así os animamos a poneros manos a la obra ya que con solo un poco de dedicación y creatividad podéis crear unos diseños tan vistosos como el que os hemos dejado aquí arriba.


Los Mejores Sofás y sillones para jardín a base de Pallets Reciclados

Esta muy de moda desde hace unos veranos atrás usar como elemento en terrazas de zonas de playa, o jardines de hogares estos asientos “Low Cost” que además de tener un precio realmente bajo, tienen un aire “Chill Out” muy adecuado para las épocas en las que pasar un buen rato al aire libre con nuestros amigos y familiares es indispensable.

Muebles terraza reciclar madera hazlo tu mismo
Mobiliario Terraza Pallets Reciclados

Como te decíamos al principio, existen varias páginas web, además españolas, que se están dedicando a vender diseños de muebles con madera reciclada ya elaborados.. ¡Y los precios oscilan entre los 50 y 350 euros!

Seguro que con estos diseño te puedes ahorrar hacer un pedido y sobre todo, lograr un mayor nivel de personalización a tu medida.


No te pierdas el bodeguero Fácil y Útil que te mostramos al final

Si eres un amante de los vinos y licores, este diseño con madera reciclada de un botellero para tu sótano o bodega, es ideal para ti. Estos deben conservarse en lugar húmedos y sin luz, y por supuesto, la madera es un excelente aliado para curar o coleccionar tus mejores adquisiciones, sin tener que gastar apenas dinero en un mueble para usarlo a modo de estantería vinoteca. Tan solo tendrás que recortas el pallet con una sierra especial de madera, lijar las zonas más dañadas y después darle unas capas del tratamiento que ya conoces para dejarlo a tu gusto en cuanto a tonalidad, brillo etc.

Botellero bodega pallet madera reciclada DIY
Bodega vino con Pallet reciclado

Decora tus espacios exteriores con estas manualidades fáciles.

Encuentra ideas para regalos originales con Macramé

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest