Saltar al contenido

Diseños PaperCraft 3D

Crea Tus Manualidades 3D en Papel Cartulina, La nueva Tendencia entre los Jóvenes

Lobo familia Stark Papercraft 3d
Lobo Stark en 3D

Hoy te vamos a explicar como poder ir un paso más haya con el Origami, creando figuras 3D a base de cartulina que te servirán para decorar tus paredes, salas de juegos o regalar a algún amigo sus personajes favoritos hechos por ti mismo.

Los amantes del Gaming, Manga, Series de Dibujos extranjeras de moda, está creando manualidades Papercraft de todos los tamaños y aspectos ya que su coste es relativamente asequible e incluso puede haber espacio en el mercado si llegáis a ser auténticos artistas en este estilo y lográis ir un paso más adelante que la mayoría; puesto que muchas páginas hoy en día se dedican a vender puzles o piezas ya elaboradas de Papercraft.

No solo es una tendencia en cuanto a estos sectores, sino que se están empleando cada vez más como decoración en eventos, murales de fin de año, cumpleaños o celebraciones de eventos como comuniones y bautizos. Ya que aportan un carácter original, fresco y su coste no llega a ser tan elevado como otros productos similares de este sector tan explotado.

Cuadro figura geométrica papercraft 3D

¿Cómo puedo realizar estas figuras en papel y conseguir este efecto 3D o Relieve?

No es algo totalmente nuevo, ya que se extendió ya unos años atrás, pero he tenido un auge debido a el aumento de la tecnología 3D ya que estos programas e impresoras de última generación nos facilita el proceso considerablemente. Con esto no te queremos decir que vayas directo a comprar una impresora, sino que más bien te enseñaremos como aprovecharte de estos avances para facilitar el proceso.

Frutas papercraft 3d DIY

Han pasado de ser diseños exclusivos a inundar la red con archivos en formato JPG, GIF, PNG o PDF y además de acceso gratuito en la mayoría de casos. Por eso te invitamos a que investigues un poco y a continuación te propondremos algunos enlaces a las páginas de referencia en lo que a estas plantillas se refiere.

Por tanto, solo necesitas buscar la figura que te propongas a realizar en la red, imprimirla en algún papel de grosor más, si vas a realizar pequeñas figuras como las de la imagen superior, es en el único caso que te recomendamos que emplees el papel estándar para las impresiones corrientes. Si vas a realizar una figura de tamaño mediano, por ejemplo para colgar como decoración de una pared, entonces si te recomendamos usar el que pesa entre 120 y 150 gramos ya que su consistencia te permitirá trabajar cómodamente y otorgará más durabilidad tu diseño.

Por último, en cuanto al este papel o cartulina se refiere, si te decides por elaborar figuras de tamaño “gigante” debes emplear alguno que pese más de 170 gramos.

Seguidamente, necesitarás usar algún tipo de adhesivo para unir las diferentes piezas de las plantillas, en general, podemos encontrar tres como los más empleados.

  • Pegamento blanco en barra: Es quizá el más débil entre los tres, pero su uso es sencillo, lo único que debemos tener en cuenta es no dejar pegotes que estropeen nuestro trabajo.
  • Cola Vinílica: Es uno de los adhesivos más empleados en las manualidades, su tiempo de secado es mayor, pero obtendremos unos resultados duraderos, empleando la blanca o la transparente, no importa., también se le conoce como “Cola para empapelar” ya que se su uso esta pensado para este material.
  • Silicona Líquida: Es el más veloz en cuanto al secado de los tres, por eso yo lo remarcaría como el mejor de todos, quizá su precio sea superior pero es ideal para crear los diseños más duraderos.

Respecto a la pintura más adecuada, hemos observado que la más empleada es la de espray, ya que no nos complicará a la hora de darle el acabado la figura y tener que aplicar diferentes tonos a las partes de este, si optáis por otras pinturas tened en cuenta que estamos trabajando sobre papel cartulina y al pasarse con la humedad puede dañar la estructura; por esto la mayoría de gente ya experimentada aplica pintura de espray, tratando de no aproximar el difusor en exceso ya que esto también podría dañar la base.

Como paso final, te recomendamos aplicar una capa o bien de espuma de poliuretanoy/o laca para acabados que podrás encontrar en tiendas de pintura especializadas. Si te decides por aplicar ambos productos, hazlo en este orden ya que la laca dará el toque final deseado y actuará como protector además de dar brillo.

COMPRAR PLANTILLA DIRECTAMENTE DE AMAZON :

Unas vez elegido tu tipo de papel y adhesivo, solo necesitas acceder a las diferentes páginas de plantillas gratuitas para escoger tus favoritos, te dejamos algunos enlaces que hemos considerado idóneos para comenzar:

-Unicornio 3D tamaño medio: https://drive.google.com/file/d/0B2vtOdn8YqGPUXFwTnpGeGNWMk0/view

Te dejamos un Video tutorial para facilitarte el proceso

Mejores Páginas Para Descargar Plantillas Papercraft 2021:

1.- Página con Diseños ideales para comenzar:

Creativepark Canon

2.-Si eres un apasionado del mundo Pokemon, seguro que esta te encantará:

Descargables de Pokemon

3.-Página anglosajona con miles de diseños disponibles de todos los estilos y dificultades:

PapercraftSquare

4.- Descargables y Diseños completados de World Of Warcraft:

Wolrd Of Warcraft

Seguro que explorando un rato, si es que te interesa este tema, tan siquiera necesitarás nuestras sugerencias ya que podemos encontrar increíbles plantillas y propuestas con tutoriales incluidos por la red, incluso hemos encontrado máscaras del Videojuego Fortnite que están publicando los usuarios en sus perfiles. ¡Se tu el próximo en dar un paso más allá de la mano de ese arte moderno!

Mascaras fortnite papercraft 3d
Máscaras Fornite PaperCraft

¿Ninguno de estos modelos Papercraft se adapta a tus exigencias? Elije entre los siguientes

Sabemos que no es una técnica de manualidades para principiantes, pero con un poco de práctica, esperamos que consigáis crear auténticas maravillas a base de papel, cartulina y pegamento y que os animéis a compartirlas con nosotros en el Blog y por las RRSS con vuestros amigos que puedan estar interesados en iniciarse en este nuevo arte de moda.

nAVEGA POR NUESTROS ARTÍCULOS PARA ENONTRAR TUS MANUALIDADES FÁCILES PARA HACER EN CASA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest