Saltar al contenido

Tutorial: Pintar piedras a mano

Esta, es una actividad muy divertida para hacer con niños… especialmente en vacaciones o fines de semana o cuando quieras. Por otro lado, aunque es una tarea sencilla (y económica), siempre es bueno conocer algún truquito que permita explorar nuestra creatividad disfrutando aún más de ese momento.

› MANUALIDADES FÁCILES

La primera propuesta es ideal para hacer con niños, ya que en un periquete pueden ver los resultados. Además, pintar caras resulta muy útil para ayudarles a descubrir el intrincado mundo de las emociones.

TUTORIAL PINTAR PIEDRAS A MANO


› PASO 1: PREPARA LAS PIEDRAS

Lo primero que necesitas son cantos rodados o piedras lisas que estén bien limpias y secas. Para ello deberás lavarlas con agua jabonosa ayudándote de un cepillo en caso necesario. Además de en la naturaleza (respetando siempre el entorno), también puedes encontrarlas en algunos establecimientos dedicados a la jardinería o el bricolaje.

› PASO 2: DIBUJA CON LÁPIZ

Según tu habilidad o el tiempo que quieras invertir, puedes elegir una u otra técnica. Independientemente de la que elijas, lo ideal es que primero hagas un boceto con lápiz sobre la misma piedra hasta que des con un diseño que te convenza.

› PASO 3: LAS TÉCNICAS

Las técnicas más utilizadas para pintar piedras son el rotulador y la pintura acrílica.

En principio, los rotuladores resultan más fáciles de utilizar y requieren menor tiempo de secado. ¿Su desventaja? Que cuesta más rectificar un error. Los mejores rotuladores para estas manualidades son los específicos para cerámica (base aceite) y los permanentes con punta fina, que probablemente ya tengas en casa. En cuanto a las pinturas acrílicas seguro que tienes botes o pinceles que te sobrarán de otros proyectos. Si no fuera así, puedes conseguirlas sin problemas en papelerías o tiendas de manualidades. Lo más importante de esta técnica es que respetes el tiempo de secado, sobre todo si vas a utilizar distintos colores.

¿Has pensado en utilizar las piedras para decorar el jardín? Entonces deberás utilizar pintura específica para exterior.


tutorial Pintar piedras diy niños fácil
Pintar piedras con pincel y pintura para exterior

PASO 4: EL BARNIZADO

Una vez haya secado la pintura y estés satisfecha con el resultado, puedes barnizar la piedra con un producto específico para lograr así un efecto más profesional.

A la mayoría de los peques les gusta pintar con pinceles, por lo que elegir la pintura acrílica es otra posibilidad.



Como ves, las piedras son un lienzo donde plasmar tu creatividad. Una vez pintadas puedes añadirles una lámina imantada, utilizarlas como pisapapeles o como objetos decorativos en tu mesa de escritorio. También serán un estupendo regalo para esos maravillosos abuelos que se lo merecen todo.


Descubre manualidades fáciles para niños en nuestras entradas relacionadas

Manualidades para hacer en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest