Saltar al contenido

Tutorial Manualidades Rollos de Papel Niños

Manualidades para Reciclar Rollos de Papel Higiénico con tus hijos con Video Tutoriales ¡GRATIS!

Se aproximan las fiestas de Semana Santa y Pascua y nos ha parecido que sería útil recomendaros unas cuantas manualidades para niños a partir de los típicos rollos de cartón que, además de ser fáciles de elaborar para ellos son gratis ya que son a partir de elementos reciclados.

1. Video Tutoriales Animales Con Tubos de Cartón

Te traemos una serpiente y un cocodrilo originales gracias a estos video tutoriales los tendrás listos para ponerse manos a la obra, solo necesitas rollos de papel, una tijeras, algo de pintura de acuarela y un pincel y rotuladores para los detalles.

Si este no te ha convencido consulta el resto de videos con otras ideas para niños

Quizá el cocodrilo pueda requerir algo más de control de este arte, pero no os resultará nada complicado si le preparáis los cortes del rollo o lo supervisan para ayudarlo en los primeros pasos. Necesitaréis algún rollo más en este diseño para elaborar el cuerpo ya que es más largo que el primero, pero seguro que esto no os supone ningún problema. En cuanto a la pintura esta vez, por supuesto necesitaréis algún tono verde, lo demás lo dejamos de la mano de vuestra imaginación y los pequeños.

2. Coches con Rollos de Cartón

Si vuestro hijo o uno de lo pequeños que tenéis a cargo, es un amante de los coches, seguro que le entusiasma más diseñar su propio modelo a base de estos rollos de papel. Os traemos un diseño fácil y clásico para elaborar unos cuantos cochecitos y que luego además podrán usar para entretenerse con ellos.

Necesitaréis tantos rollo como coches queráis realizar, una hoja de cartón para dibujar y recortar las ruedas en formas circulares que posteriormente pegaremos a los coche una vez pintados y diseñados y la pintura que vayamos a emplear: acuarelas, rotuladores, acrílica..

Coches juguete rollos de carton niños manualidad
Fuente: Ideasparamama.com

3. Sirenas con Indumentaria Personalizada

Si, por el contrario, en lugar de coches o animalitos preferís crear unas bonitas sirenas en las que podamos elegir la vestimenta de cada una, aquí os traemos otra propuesta nueva.

Por una parte tendréis que crear las tiras de cartón para el pelo, podéis usar cualquier parte de una caja de cereales, galletas, paquete de cartón de lo que dispongais por casa para usarlo como plantilla de estos modelitos y accesorios para sirena y tras de tenerlos dibujos, coloreados y recortados los añadiremos al cuerpo de estos seres mitológicos.

Puedes crear, colas, falditas o pareos, el pelo largo que las caracteriza.. y pintarlo en distintos colores, para así crear distintos personajes que luego pueden servir de decoración o de entretenimiento para los pequeños.

Sirenas rollo de cartón papel craft dIY manualidad

4. Crea Personajes tan Variados como se os Ocurran y Compártelos con Nosotros

Tras haber visto el último post, y combinando con los anteriores, seguro que sois capaces de idear distintos tipos de muñecos o personajes para llevar estos diseños un paso más allá y darle un toque personal, si lo que queréis son monstruos, o Pokémon, o cualquier otro dibujo de serie; solo tienes que adaptar estos vídeos y consejos a vuestra idea y seguro que sois capaces de crear alguna manualidad interesante que os ayudará además de a compartir el tiempo con los más pequeños , a estimular vuestra creatividad y dotes artísticas, además de a mantener a los más revoltosos con las manos entretenidas en algo útil.

Monstruos manualidad rollos cartón papel niños
Ejemplos Monstruos de Cartón

Esperamos que os haya sido útil estos Mini Tutoriales y la compartáis con vuestros conocidos a través de las Redes Sociales dejadnos un comentario con vuestra opinión

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest