Saltar al contenido

Tutorial Washi Tapes

Aprende a Crear tus Washi Tapes DIY Personalizadas Paso a Paso

También conocidos como Fabric Tape o Cinta Adhesiva Casera, es una nueva moda que desciende de tradiciones japonesas debido a que el pionero en su uso fue un sacerdote budista natural de Corea.

Te preguntarás, ¿Qué caracteriza a esta cinta respecto a cualquier otra cinta adhesiva?

Una de las principales diferencias es que esta tiene un fácil uso y corte sin necesidades de emplear cutter o tijeras. Seguidamente, cuenta con una “emulsión adhesiva” en una de sus dos caras que permite unir objetos mientras que por su otra cara luce un bonito estampado, lo cual lo posiciona en un artículo idóneo para la elaboración de manualidades en todos sus niveles.

Washi tape personalizado
Ejemplo de Washi Tapes

Es, por tanto, un producto que cualquier apasionado/a de las manualidades debe disponer o probar, y que, como os proponemos, podemos ahorrarnos unos euros creando nosotros mismos en solo unos fáciles pasos.

Personalizar Cinta Adhesiva

Para este diseño necesitaremos:

  • Una(o varias) cinta adhesiva de doble cara. Por ejemplo de unos 10 cm. de ancho.
  • Unas tijeras para recortar el exceso de tela o papel decorativo que sobre
  • Trozo de papel decorativo o tela que se adapte a nuestro gusto y estilo personal.

El primer paso debe ser estirar bien la tela/papel sobre algún escritorio o mesa lisa para trabajar los materiales cómodamente, tras esto debéis pegar la cinta adhesiva pacientemente apretándole a conciencia; una vez sellada ya tendremos la primera tira de nuestra Washi Tape. Lo único que debéis contemplar a la hora de escoger el papel o tela decorativa debe ser que no sea muy gruesa, ya que no quedará bien para doblarla o moldear luego para su uso( si queréis una aproximación más exacta que no tenga un grosor superior de más de unos 2 mm.). Recordad que la cinta adhesiva de doble cara debe mantener la parte que posteriormente usaremos para Scrapbooking o alguna otra manualidad sin quitar su precinto original, tan solo usaremos una de estas dos para adherirse a la tela o papel que hayamos escogido. Aquí abajo te recomendamos una de las más empleadas, sino puedes buscar en nuestro buscador.

Por si acaso os ha quedado alguna duda respecto a los pasos a seguir o algún punto en concreto, os dejamos un video tutorial de una chica siguiendo estos pasos para resolver vuestras posibles dudas

Recordad si os ha gustado compartidlo por las Redes Sociales con el link de abajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Facebooktwitterpinterest